El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está listo para votar sobre la obligatoriedad de las vacunas Covid-19 para los estudiantes elegibles

Por Dakin Andone y Stella Chan, CNN

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país, votará sobre la obligación de vacunas Covid-19 para todos los estudiantes elegibles en una reunión especial el jueves por la tarde.

“Imaginamos que para el segundo semestre, nuestros campus de secundaria y preparatoria serán absolutamente incluso más seguros de lo que son hoy”, dijo la miembro de la junta escolar del LAUSD, Tanya Ortiz Franklin, a John Berman de CNN el jueves por la mañana.

Según un informe incluido con una copia en línea de la agenda del jueves, todos los estudiantes que tienen 12 años o más y asisten a la escuela en persona deberán haber recibido su primera dosis a más tardar el 21 de noviembre y estar completamente vacunados antes del 19 de diciembre. Los estudiantes que participen en actividades extracurriculares en persona deberán estar completamente vacunados a finales de octubre.

El informe dice que “los estudiantes con exenciones calificadas y aprobadas y admisiones condicionales” serían excluidos del mandato, pero no proporciona detalles adicionales sobre posibles exenciones.

LAUSD, que atiende a más de 600,000 estudiantes y comenzó la escuela el 16 de agosto, sería el primer distrito escolar importante en los Estados Unidos en exigir vacunas Covid-19 para sus estudiantes elegibles. Un distrito más pequeño en el condado de Los Ángeles, Distrito Escolar Unificado de Culver City, anunció en agosto que planeaba exigir que los estudiantes elegibles se vacunen a mediados de noviembre.

LAUSD estima que se deberán administrar al menos 150,000 dosis si se aprueba el requisito, dijo Franklin, pero el condado de Los Ángeles tiene las dosis y la capacidad para realizar este esfuerzo.

Los estudiantes que se niegan a recibir la vacuna pero no tienen una exención pueden inscribirse en el Programa de Estudio Independiente del distrito, un recurso en línea que ya cuenta con alrededor de 15,000 estudiantes que han optado por esa opción de aprendizaje por una variedad de razones, dijo Franklin.

El distrito está “tratando de hacer todo lo posible para mantener seguras nuestras escuelas”, dijo Franklin, incluyendo la institución del uso de mascarillas, pruebas y actualización de los sistemas de filtración de aire de las escuelas.

“Los casos están aumentando y los niños están en riesgo de la variante Delta de formas que no vimos el semestre pasado”, dijo, “y nuestra responsabilidad con los niños y nuestras comunidades es su seguridad y bienestar”.

La vacuna de Pfizer / BioNTech es la única disponible en los EE. UU. Autorizada para uso de emergencia para niños de entre 12 y 15 años, aunque la vacuna ha recibió la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para personas mayores de 16 años.

Pero eso no es un problema para la junta escolar del LAUSD, dijo Franklin a CNN, diciendo: “Entendemos que los beneficios superan con creces los riesgos, por lo que la autorización de emergencia realmente no influye en nuestra decisión”.

“Se trata del acceso”, agregó, “y que podamos brindarlo en este país a nuestros niños, y queremos hacerlo lo más rápido posible”.

Jackie Goldberg, miembro de la junta, dijo que el mandato era “salvar vidas” KCBS / KCAL, afiliada de CNN informó.

“Es por eso que no hay sarampión, paperas y rubéola en nuestras escuelas, porque vacunamos y lo requerimos”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, elogió la medida el jueves y le dijo a CNN: “Bien por ellos”. Pero también dijo que era importante que todos los que rodeaban a los estudiantes también fueran vacunados para proteger a los estudiantes menores de 12 años que siguen sin ser elegibles para las vacunas.

The-CNN-Wire
™ y © 2021 Cable News Network, Inc., una empresa de WarnerMedia. Reservados todos los derechos.