El Pasoan Ricardo Pepi brilla para el equipo de EE. UU. En el partido debut contra Honduras

(Cortesía: ESPN)

SAN PEDRO SULA, HONDURAS – Ricardo Pepi anotó un gol y dio tres asistencias para que Estados Unidos ganara 4-1 a Honduras en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo que vio a Christian Pulisic cojeando por una lesión.

El resultado en San Pedro Sula le da a la USMNT su primera victoria después de dos empates consecutivos para abrir la ronda de clasificación de ocho equipos para un lugar en la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Pepi, de 18 años, fue el jugador destacado en su debut internacional, ya que se convirtió en el segundo jugador más joven de la USMNT en aparecer en un clasificatorio para la Copa del Mundo, solo después de Pulisic.

Brayan Maya adelantó a Honduras en el minuto 27 de una primera mitad unilateral cuando Catrachos dominó antes de un lleno total en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Tras el descanso del medio tiempo, el técnico estadounidense Gregg Berhalter hizo varios cambios en la alineación, incluida la presentación de Antonee Robinson, cuyo disparo en el minuto 48 tras el intento inicial de Pepi empató el partido.

En el minuto 62, Pulisic fue sustituido después de que parecía tener una lesión.

Necesitaba tratamiento después de un desafío, luego cayó al suelo después de intentar correr en un regate.

Fue reemplazado por Cristian Roldan.

Luego, Pepi anotó el segundo gol de la escuadra estadounidense en el minuto 75 cuando cabeceó un centro de DeAndre Yedlin.

Brenden Aaronson selló efectivamente los tres puntos cuando aceleró un tiro en el minuto 86 con Sebastian Lletget luego anotando en el tiempo de descuento, ambos preparados por Pepi.

México lidera la tabla de ocho equipos con siete puntos, seguido por Panamá, Canadá y Estados Unidos con cinco cada uno.

Honduras y El Salvador tienen dos cada uno, Costa Rica tiene un punto y Jamaica ninguno.

Los tres mejores equipos se clasificarán para la Copa del Mundo en 2022, mientras que el equipo cuarto clasificado entrará en un playoff por un lugar en Qatar.