Code of Ethics

Visión general

Texasily es una organización de medios no partidista y sin fines de lucro. Nuestra misión es proporcionar a nuestros lectores informes imparciales e informativos, y una salida para el compromiso cívico y el discurso sobre políticas públicas, política, gobierno y otros asuntos de interés estatal. Esta misión impulsa los valores y pautas establecidos en nuestro código de ética, que se basa generosamente en las políticas establecidas por otras organizaciones de noticias sin fines de lucro como ProPublica, NPR y el Center for Investigative Reporting. Circunstancias excepcionales pueden requerir excepciones a estas reglas; A medida que evolucione nuestra industria y la tecnología que la rodea, continuaremos revisando este código.

Texasily cuenta con el respaldo financiero de un modelo comercial diversificado que incluye membresías, importantes donaciones de personas y fundaciones, patrocinios corporativos, eventos, suscripciones y otras fuentes de ingresos. El modelo puede ser nuevo e innovador, pero nuestro compromiso con la ética periodística no es:

Precisión y atribución

Nuestros informes en todas las plataformas serán veraces, transparentes y respetuosos; Nuestros hechos serán precisos, completos y presentados de manera justa. Nuestro análisis representará nuestro mejor juicio independiente, no nuestras preferencias o las de nuestras fuentes. No habrá agendas ocultas en nuestros esfuerzos.

Cuando cometemos un error, y de vez en cuando, lo haremos, trabajaremos rápidamente para abordar el error por completo, corrigiéndolo dentro de la historia, detallando el error en la página de la historia y agregándolo a una lista en ejecución de correcciones de Texasily. Si encuentra un error, envíe un correo electrónico a admin@texasily.com.

Los periodistas de Texasily no volverán a publicar historias, imágenes u otro contenido de fuentes externas sin permiso y crédito. El plagio, la fabricación y la apropiación indebida de la propiedad intelectual son motivos para la rescisión inmediata.

Los editores de fotos y productores de video de Texasily pueden mejorar la calidad técnica de las fotos y las grabaciones de video o audio, pero no pueden alterar la esencia de esos medios. Todas las ilustraciones fotográficas, gráficos o animaciones estarán claramente etiquetadas como tales.
Abastecimiento

Haremos todo lo posible para identificar todas nuestras fuentes, otorgando a las personas el anonimato solo cuando la información sea fundamental para la historia, estemos seguros de que la fuente es confiable y no hay otra forma de obtener la información. No diremos que una persona se negó a comentar si ya ha sido citada de forma anónima. En la medida de lo posible, identificaremos en nuestros informes cualquier sesgo que sepamos que tienen nuestras fuentes. Las fuentes anónimas deben saber que el reportero compartirá su identidad con un editor senior, quien también mantendrá esa información confidencial.

Nuestros periodistas nunca se tergiversarán a sí mismos ni engañarán a una fuente para obtener una entrevista o una historia, y siempre se identificarán como periodistas. No usan cámaras o micrófonos ocultos, no van encubiertos ni pagan entrevistas.

Se harán múltiples esfuerzos para contactar a los principales sujetos y fuentes de crítica en nuestras historias.

Imparcialidad y conflictos de intereses

En Texasily, no hay vacas sagradas; perseguimos agresivamente todas las historias que consideramos de interés periodístico. Las decisiones editoriales las toman solo los periodistas.

Aquellos que contribuyen a Texasily lo hacen con el entendimiento de que solo estamos en deuda con el gran periodismo. Nuestras actividades de recaudación de fondos informan a todos los posibles donantes —individuos, fundaciones, patrocinadores corporativos, aseguradores— que sus contribuciones a Texasily no les dan derecho a un trato preferencial o relaciones con el personal de la sala de redacción, y de ninguna manera los protegen de investigaciones o escrutinio. Todas las contribuciones se enumeran por año y por monto, y se publican aquí.

Nuestros reporteros no juegan ningún papel en el cultivo de relaciones financieras con los principales donantes o patrocinadores corporativos. A partir del 28 de febrero de 2014, las historias que hacen referencia o citan a un donante o patrocinador corporativo de Texasily que haya contribuido con $ 1,000 o más incluirán una divulgación por escrito que transmita cuándo esas historias son recogidas por otras organizaciones de noticias.

Los periodistas no pueden trabajar en historias o proyectos en los que tengan un interés personal, financiero o personal. Deben evitar la inversión en empresas o industrias que cubren regularmente.
Los periodistas que buscan un empleo secundario o un trabajo independiente para complementar sus ingresos deben ser autorizados por un editor para asegurarse de que el trabajo no entre en conflicto con sus responsabilidades en Texasily.

Los mejores editores de Texasily trabajan con otras divisiones de la organización, incluido el marketing, el patrocinio y el desarrollo, para ayudar a respaldar, promover y mejorar los esfuerzos editoriales. De vez en cuando, los empleados editoriales pueden promover campañas de membresía de Texasily o iniciativas de recaudación de fondos en sus perfiles personales de redes sociales o aparecer en los materiales de marketing de Texasily. Lo hacen a su propia discreción y no tienen ninguna obligación de hacerlo.

Los empleados editoriales pueden moderar paneles o hablar en eventos de Texasily respaldados por patrocinadores corporativos, siempre que su función sea puramente periodística; los patrocinadores no determinan los panelistas, los sobjeto o la línea del interrogatorio. Los periodistas de Texasily pueden hablar en eventos organizados por otras empresas o instituciones. Todos los honorarios deben pagarse a Texasily, no al periodista, en forma de donación deducible de impuestos.

Los empleados, contratistas y pasantes de Texasily no aceptarán ningún obsequio con un valor superior al nominal de cualquier empresa, individuo o institución que pueda tener interés en los informes de Texasily. Siempre pagamos nuestro propio viaje cuando viajamos con fines editoriales o comerciales.
Todos los empleados, contratistas y pasantes con cualquier responsabilidad de informar o editar las noticias se abstendrán de realizar actividades políticas partidistas de cualquier tipo, incluidas las contribuciones políticas o la exhibición de carteles partidistas.

Patrocinios y publicidad

Texasily acepta patrocinios corporativos, suscripción y, dentro de los límites permitidos, publicidad que no comprometa su integridad editorial. Todo ese apoyo, incluido el “contenido de patrocinio”, el equivalente digital de los “publirreportajes” en periódicos y revistas, debe distinguirse clara y obviamente del contenido editorial. Cualquier mensaje de patrocinador o anunciante que contenga contenido falso o ilegal, o que Texasily crea que socava su integridad, misión o marca, puede eliminarse a discreción de Texasily. Todo el apoyo corporativo será solicitado por el personal comercial de Texasily y los empleados de Texasily no producirán contenido patrocinado. Los patrocinadores corporativos actuales y pasados ​​se enumeran por cantidad y por año aquí.