Se han identificado los restos de 2 víctimas más del World Trade Center del 11 de septiembre

Por Jason Hanna, Artemis Moshtaghian y Amir Vera, CNN

Días antes de que la nación cumpla 20 años desde la Ataques terroristas del 11 de septiembreLos funcionarios de Nueva York dicen que los restos de dos víctimas más han sido identificados mediante pruebas de ADN.

Dorothy Morgan, de Hempstead, Nueva York, y un hombre cuyo nombre se oculta a pedido de su familia fueron la persona número 1646 y la persona número 1647 en ser identificadas como víctimas de los ataques al World Trade Center en Nueva York, la oficina de dijo el martes el médico forense jefe de la ciudad.

Fueron identificados mediante análisis de ADN de restos no identificados previamente recuperados del sitio del World Trade Center. El ataque allí reclamó 2.753 vidas; más de 220 personas más murieron en Washington, DC y fuera de Shanksville, Pensilvania.

Estas fueron las primeras identificaciones de las víctimas del World Trade Center desde octubre de 2019. Los restos de más de 1.100 víctimas, alrededor del 40% de los que murieron allí, aún no se han identificado, dijo la oficina del médico forense.

“Hace veinte años, hicimos la promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada”. dijo la jefa médica forense de la ciudad, la Dra. Barbara A. Sampson.

El uso reciente de la tecnología de secuenciación de próxima generación, más sensible que las técnicas anteriores, ha ayudado a las identificaciones y “promete dar como resultado más”, dijo la oficina en un comunicado de prensa.

Dorothy Morgan, de 47 años, trabajaba como corredora de seguros en la Torre Norte.

Su hija, Nykiah Morgan, le dijo a Anderson Cooper de CNN el jueves que “ha sido una montaña rusa emocional” darse cuenta de que su madre fue identificada.

“Mi mamá era hermosa. El recuerdo que me viene a la cabeza es ver a mi mamá prepararse para el trabajo por las mañanas ”, dijo. “Ella era simplemente una mujer asombrosa. Todas las personas con las que entró en contacto simplemente la amaban “.

Nykiah tardó años en aceptar la muerte de su madre, no quería creerlo cuando vio caer las torres. Se dijo a sí misma que su madre estaba ahí fuera.

“Quizás (ella) tenía amnesia y fue dada de alta del hospital. Tenía toda una historia en mi cabeza y ella estaba viviendo la vida, feliz ”, dijo Nykiah.

Realizó un servicio de celebración para su madre meses después de los ataques, pero no le pareció real.

Ahora que sabe que se han identificado los restos de su madre, está luchando para lidiar con esa comprensión.

“Lo que me hace afrontarlo es tener que pasar por el proceso de obtención de los restos, que no he iniciado ese proceso porque siento que eso es lo que lo hace real”, dijo.

Nykiah admitió que nunca visitó la Zona Cero y que el sábado, cuando lea el nombre de su madre, será su primera vez en el sitio.

Durante mucho tiempo, el 11 de septiembre no existió para ella.

“El 11 de septiembre en mi calendario no existía. Fue el 10 de septiembre, el 12 de septiembre ”, dijo. “Si era un día de trabajo, me quedaba en casa. No contestaba teléfonos, no veía televisión en absoluto, nada. El 11 de septiembre no existió para mí durante muchos años ”.

La identidad de Dorothy Morgan se confirmó mediante pruebas de ADN de los restos recuperados en 2001. La identificación del hombre se confirmó mediante pruebas de los restos recuperados en 2001, 2002 y 2006, dijo la oficina del médico forense.

“Continuamos impulsando la ciencia por necesidad para hacer más identificaciones”, dijo Mark Desire, director asistente del departamento de biología forense de la oficina. “El compromiso de hoy es tan fuerte como lo fue en 2001”.

The-CNN-Wire
™ y © 2021 Cable News Network, Inc., una empresa de WarnerMedia. Reservados todos los derechos.